Review de Sadomaster Redux (2010), de Germán Magariños

MEDIO: VideoFlims.com.ar
FECHA: Enero 2011

Sinopsis:
La ciudad es víctima de una terrible ola de violencia y el nefasto Mauricio Beccar Varela es el candidato a ganar las elecciones con su discurso de “mano dura” sin que el pueblo sepa que él es el líder de las organizaciones que producen estos actos. Sumando la violación y posterior masacre de un débil mental bueno y puro, por parte de estos grupos criminales, se desatará una venganza de proporciones épicas. Del Infierno mismo llega el más duro de los vengadores: Sadomaster... volvió del Infierno para limpiar la ciudad.

Review de VideoFlims:
La tuvo Apocapisis Now (Apocalypse Now, 1997), la tiene Sadomaster (2006). Las versiones redux no son para cualquiera. Así, Sadomaster Redux (2010), el director’s cut más indignante de la historia del cine, presenta imágenes que documentan la perdición de los tiempos, la barbarie de una civilización a punto de perecer.
Una nueva edición remasterizada y corregida digitalmente de la desprejuiciada Sadomaster donde, por supuesto, es sabido, en lugar de diseñar banales poéticas para los personajes “delegados” de su propia visión social, política y estética, el provocador Germán Magariños, director de ésta y muchas otras películas ultraindependientes nacionales, hace profundas concesiones al mal gusto, al nunca finito imaginario de las cult movies y golpea a la subjetividad de quien pose su mirada en esta aberración cinematográfica.
Frecuentando lugares admirablemente escatológicos –maravillosa es la crítica del NY Times al respecto: “[...] homosexual rape, repeated dismemberment and mutilation and lots of heavy metal music”-, la versión redux de Sadomaster viene con una buena cantidad de extras para el deleite del fan y de los coleccionistas más quisquillosos.
Esta definitiva edición en DVD contiene una serie de curiosidades sólo para entendidos: los títulos de las escenas –y esto podrán verlo desde el menú- corresponden a nombres de temas metaleros, un guiño a la mismísima Volver al Futuro (Back to the Future, 1985) en el momento culmine de la acción, unos nunca tan transparentes audiocomentarios y, como no podía ser de otra manera, no podía faltar el tan aclamado spot de Gorevision para VideoFlims... Sadomaster Redux es cine para toda la familia (o no); es que si viene del Infierno y se carga contra los malos, tal vez, no ha de ser tan malo... (Por Hernán Panessi)