Review de Baño de Sangre (Blood Bath, 2008)

MEDIO: VideoFlims.com.ar
FECHA: Junio 2011
http://www.videoflims.com.ar/catalogo/bigus.html

Review de Baño de Sangre (Blood Bath, 2008)

Pensada para el mercado internacional, o al menos así lo indica su idioma inglés, Baño de Sangre (Blood Bath, 2008) es una historia sin rodeos ni divismos, un episodio violento de naturaleza realista donde un grupo armado ingresa en una casa en la que, se supone, habrá un operativo policial ligado al narcotráfico. En ella descubrirán una masacre donde sólo una mujer sobrevive. Allí, con el correr de los segundos, irán desapareciendo paulatinamente cada uno de los oficiales hasta dar con el verdadero causante de las sangrientas muertes: un invencible vampiro con aspecto humano.
Sin demasiadas explicaciones, como debe ser el verdadero cine “de entretenimiento”, hay algo que se estima: la lucha constante entre el bien y el mal. Un misterioso vampiro con tintes de serial killer (Michael Myers podría ser tranquilamente un primo lejano) será la encarnación del mal. Este moderno Drácula pega-piñas será quien asesine a todo aquel que se le entrometa y pondrá en jaque (por caso) al plan de rescate propuesto por los agentes armados. Un joven policía con pinta de karateka le brindará batalla siendo la esperanza de la humanidad (es claro, en este microcosmos de pocos personajes, los buenos mueren, los malos sobreviven; el héroe se enfrenta al mal, en consecuencia: el héroe es la representación de la humanidad toda).
De estética opaca y sombría pero con un notable desarrollo símil video clip, el film de César Bigus, cual Guy Ritchie argento, demuestra que con efectivos 40 minutos pueden darse grandes momentos ociosos. Una artística visual muy cinematográfica (esa de ínfimas teatralidades, mucha edición y permanente detalle en las acciones de los personajes), en lo que es una gran apuesta del cine independiente fantástico y nacional.
A considerar: bajo un “encanto” similar al de la nueva oleada de cine slasher francés (Frontière(s), de Xavier Gens; Martyrs, de Pascual Laugier), Baño de Sangre es un terrorífico survival horror made in Argentina que dará que hablar. Recomendada.

0 comentarios:

Publicar un comentario