Entrevista en la web del festival mexicano Mórbido Film Fest

MEDIO: Mórbido Film Fest (México)
FECHA: Junio 2012
Entrevista en Mórbido Film Fest

VideoFlims Apuesta A Expandirse Por Toda Latinoamérica

Uno de los problemas más comunes a los que se deben enfrentar los nuevos directores independientes en Sudamérica es la distribución de sus proyectos. Si bien el primer paso es la circulación de las obras por festivales internacionales, como el Mórbido Film Fest, lo siguiente es su distribución en su propio país o en otros puntos del planeta. Aquí comienza el problema.

En abril de 2009 nace VideoFlims en Argentina, una distribuidora de cine independiente que tiene como objetivo difundir, sobre todo, el cine de género ese país, pero con ganas de expandirse por el continente, una gran oportunidad para seguir ampliando el panorama y federalizar la cultura. El proyecto ya llegó a otros países y actualmente se encuentra trabajando en Chile y Uruguay.

“Nació de la necesidad de distribuir, en primera instancia, nuestras propias películas. Luego fueron sumándose la de nuestros amigos y así, con el correr de los meses, mucha gente comenzó a confiar en nosotros”, explicó el periodista y escritor Hernán Panessi, uno de los responsables de este proyecto, quien agregó que el principal objetivo es servir como punto de conexión, difundir cultura y que las cintas independientes encuentren el lugar de importancia que se merecen.

Panessi considera que actualmente se están haciendo varias películas de género por dentro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y, además, muchas más de forma independiente.

“Desde la autogestión, con mucho sacrificio, y con el vigor que caracteriza a este movimiento cinematográfico que viene desarrollándose de un tiempo a esta parte, se están filmando una buena cantidad de películas”, explicó el periodista argentino, que dio algunos ejemplos: “Nacido para morir”, “¿Y… quién mató al mayordomo?”, “Sangre negra”, “Goretech: Bienvenidos al Planeta Hijo de Puta”, “Trash 2: Las tetas de Ana L.”, “Daemonium”, “Cuando tu carne grite basta”, “Lucho’s Big Adventure”, entre otras.

Los cortos, largometrajes y documentales que distribuye VideoFlims pueden conseguirse en formato DVD en sus diferentes puntos de venta. En breve, “si todo sale como está planeado, estarán disponibles para verse en Internet”. Aquellos realizadores que desean comenzar a distribuir sus proyectos, puede contactar con esta distribuidora de cine a través de www.videoflims.com.ar. Es importante destacar que VideoFlims está preparando el largometraje “Lucho’s Big Adventure”, una comedia de acción nerd, dirigida por Esteban Rojas, que podría estrenarse en 2013. “Está protagonizada por el actor Adrián Garavano y tiene, además, apariciones de muchas luminarias del cine fantástico argentino”, afirmó Panessi.

Por Milton Ferreira
Corresponsal desde América del Sur para Mórbido Film Fest
Director de www.terrorifilo.com
Uruguay

0 comentarios:

Publicar un comentario