Margaritas: Diciembre 2012

MEDIO: Revista Lamujerdemivida
FECHA: Diciembre 2012
Margaritas: Diciembre 2012

ME GUSTA MUCHÍSIMO
El momento que está atravesando La Nave de los Sueños, el proyecto cultural nacido en octubre de 1995, que ya tiene miles de espectadores, cientos de momentos emotivos por doquier y unos 17 onomásticos encima. Y que este año, además de homenajear a María Elena Walsh (con el documental Memoria Iluminada, de Ernesto Ardito y Virna Molina), a Jorge Polaco (con el pre-estreno de su última película: Arroz con Leche), a Luis Alberto Spinetta (a través de Fernando Spiner -¡pasaron Balada para un Kaiser Carabela!- y Dylan Martí), de ser anfitriones del Festival de Animación Cartón y del Festival Internacional de Videoarte – FIVA, entre otras tantas cosas, cumplieron 300 funciones en la Biblioteca Nacional. Avanzando como una tromba, La Nave no se detiene y sigue tejiendo redes: del programa “Cortorama” al libro La Memoria de los Ojos, del festival Sueños Cortos a El Blues de los Plomos, documental sobre la cosmogonía “plomos del rock”, a estrenarse en 2013. No paran. (Hernán Panessi)

ME GUSTA MUCHO
Con el avance tecnológico, el mundo de la cinefilia dejó huérfano un formato que, durante mucho tiempo, le brindó tantas alegrías: el VHS. Por eso, con cierto aire nostalgioso pero con mucho más de interés por la preservación de obras jamás editadas bajo otras vías, el blog RaroVHS (que atiende acá: www.rarovhs.com.ar) se encarga de recuperar material cinematográfico de culto, trash, marginal y extraviado, no sólo por el imaginario popular sino, también, por el paso del tiempo y la falta de archivos o museos dignos para con el Video Home System. A la sazón, su responsable, Cristian Sema, es una suerte de Fernando Martín Peña de las cintas hogareñas. La existencia de su proyecto, constancia y regularidad, se festeja. (H.P.)

ME GUSTA POCO
Ver las imágenes que se están divulgando de la nueva RoboCop, la remake innecesaria del clasicazo -¡sin envejecer, Hollywood!- de Paul Verhoeven. Sujeta a un estreno previsto para el próximo año, esta nueva versión estará dirigida por José Padilha, el mismo de Tropa de Elite y su secuela. Aquí, la nerdencia global ya puso el grito en el cielo por meterse (vamos de nuevo: ¡sí, meterse!) con un símbolo icónico de la ciencia ficción y por descubrir, en cada foto difundida, que las vestiduras del policía cibernético, el agente Alex Murphy, se parecen sospechosamente al Nanosuit del Crysis, uno de los trajes principales del videojuego bomba de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Googlear para creer. (H.P.)

NO ME GUSTA NADA
La situación que están pasando las revistas independientes. Los dilemas en la distribución, la concentración del negocio –las pocas voces de la Asociación Argentina de Editores de Revistas- y la problemática de las devoluciones con su inefable sistema de multas. Aquel que REDIAF –el centro donde llegan las revistas que no se venden- llama “optimizaciones”, cobrando, sí, por unidades no vendidas y coartando notablemente contra la diversidad de opiniones. (H.P.)

0 comentarios:

Publicar un comentario