Reseña de La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños en Revista NAN

Reseña de La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños en el #12 de la Revista NAN.

La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños

(Diego Labat y Agustín Ross Beraldi)

| Hernán Panessi


¿Qué pasaría si todos los integrantes de El Show de Scooby-Doo se tomaran un gotero de ácido lisérgico? El resultado, tal vez, devenga parecido a La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños, ópera prima de Diego Labat y Agustín Ross Beraldi. Ahí, sujetos en una lógica psicodélica, dos amigos descubren una máquina que graba sueños. Hay un triángulo amoroso, la oportunidad de un joven en ser “mejor” que su hermano y un muchacho descubriendo que el guionista de su vida ha muerto. Ah, y meciéndose en ese runrún improbable, hay un monstruo deforme esperando aventuras. A medio camino entre el slapstick, el cine indie criollo y la nueva comedia norteamericana, La máquina que escupe... supura adultescencia. ¿Cómo? Sí, el arte de crecer (pero no tanto) a las órdenes del humor. La mueca de una generación criada al calor de la televisión encuentra, acá, su refugio más perfecto: hay chicas lindas, referencias a la cultura pop y un poderoso aire a no me importa. Filmada bajo el espíritu colaborativo (financiada con crowdfunding, estrenada on-line y difundida a puro pecho), puede disfrutársela -aperitivos mediante, funciona bien con volutas de humo- dándole al play aquí: http://www.lamaquinaqueescupe.com.ar/  

0 comentarios:

Publicar un comentario